BANDERA DE LA COMUNIDAD DE ARAGON
Bandera de Aragón fabricada en poliéster 100% con diferentes tipos de terminaciones, además están perfectamente preparadas para poder ser usadas en el exterior.
Las terminaciones para su sujeción al mástil es con anillas, además de venir reforzado la zona de las sujeciones con una cinta de refuerzo lo que le da mayor resistencia al desgarro.
Realizadas con colores vivos y resistentes.
Son perfectamente lavables.
Medidas disponibles
ESCRIBENOS UNA RESEÑA en ASTRON INTERNACIONAL dentro de Google si el artículo te ha gustado.
Nuestras tiendas físicas y On-line no garantizan disponer de stock inmediato.
Bandera Comunidad de Aragón
La bandera Aragón se caracteriza por sus franjas horizontales rojas y amarillas, muy similares a las de la bandera de la Comunidad Valenciana o a la bandera de Cataluña. Esta bandera ha sido el símbolo principal de la Casa de Aragón en la que se usaba como estandarte en castillos y batallas.
Como cuenta la historia, las franjas amarillas se debe a su relación con Reino de Aragón con el Vaticano. Sancho Ramirez, rey de Aragón entre el 1063–1094 viajó hasta Roma para regalarle al Papa un tributo de cientos de marcos de oro.
El escudo que se sobreimprime sobre la bandera se pueden encontrar cuatro emblemas: el Árbol de Sobrarbe, la Cruz de Íñigo Arista, la Cruz de Alcoraz y las Barras Aragonesas. Todos ellos símbolos importantes en la historia de Aragón.
Banderas comunidades, ¿que simbolizan?
Las banderas de las comunidades autónomas son un símbolo de identidad territorial que diferencia las distintas administraciones y políticas que conviven en España. Según la Constitución española de 1978 se establece un total de diecisiete comunidades más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
El uso de estos estandartes en el territorio español ha sido importante en antaño y sigue siendo relevante en la actualidad. Las banderas deben de ondearse en edificios públicos y en diversos eventos públicos ya que así lo establece el protocolo.
¿Cómo se formaron las autonomías?
En 1978, tras firmar la Constitución Española se formaron las 17 comunidades y las dos ciudades autónomas. Este proceso comenzó en 1979 y acabó en 1995.
La división provincial actual fue ideada en 1833 por Javier de Burgos sobre los límites de los antiguos reinos hispánicos.
La primera aprobación de un estatuto autonómico fue el 18 de diciembre de 1979, para el País Vasco y Cataluña. Seguido 2 años más tarde por Galicia el 6 de abril de 1981 y Andalucía el 30 de diciembre de 1981